TOMOGRAFÍA ELÉCTRICA
La Tomografía eléctrica es un método de resistividad multielectródico basado en la modelización 2-D y 3-D de la resistividad del terreno mediante el empleo de técnicas numéricas (elementos finitos o diferencias finitas).
La aparición de la Tomografía eléctrica ha supuesto un salto cualitativo espectacular con respecto a los métodos de resistividad convencionales.
Partiendo de estos conceptos básicos, la gran innovación del método de Tomografía eléctrica con respecto a los métodos convencionales reside en que ahora todas las medidas se realizarán de forma totalmente automatizada, es decir sin necesidad de mover manualmente ningún electrodo. Ello se debe a que por un lado trabajaremos con un gran número de electrodos en el terreno (dispuestos equiespaciadamente), y por otro lado a que nuestro dispositivo de medida de resistividades, se encargará de realizar automáticamente toda la secuencia de medidas preestablecida, formando para ello y según las especificaciones predefinidas, todas las posibles combinaciones de 4 electrodos.

APLICACIONES PRINCIPALES
- Búsqueda de aguas subterráneas
- Detección de contaminación de suelos y acuíferos
- Detección de cavidades
- Estudios Arqueológicos
- Estudios Geotécnicos
- Exploración de yacimientos metálicos